lunes, 9 de noviembre de 2009

Tasta Porrera! 2009: Una gran iniciativa


Este pasado fin de semana hemos asistido al Tasta Porrera 2009, organizado por los Cellers de Porrera, un acto que se celebra anualmente en dicha localidad.
Como ya nos habían avisado a través de la web de Verema de la cantidad de gente que se reúne cada año, a las 8.00h de la mañana salíamos desde Sant Cugat de Vallés camino hacia Porrera.
A las 9.15h ya estábamos aparcando. Decidimos entrar en el bar Priorat, en la plaza del pueblo, donde desayunamos un buen bocadillo de longaniza de la tierra que nos recomendó una de las señoras que regentan el establecimiento.
Tras llenar el estómago decidimos dar una vuelta por el pueblo. Lo que nos sorprendió fue que en la misma plaza ya te encuentras con varias bodegas, Celler Vall Llach, Sangenís i Vaqué, y una tienda especializada en vinos. Señal de que en esta comarca el vino es mucho más que una tradición.

No pudimos ver más, puesto que otros dos miembros del Club llegaban en ese momento al pueblo y volvimos al bar para acompañarles mientras desayunaban. Eran las 11h de la mañana, y a partir de ese momento, no volvimos a salir de la plaza hasta las 15.00 h de la tarde.
En el centro de la plaza habían montado una carpa rectangular bastante grande con una barra en el interior que daba a los 4 costados. Es aquí donde los 16 cellers que organizaban el evento servían sus vinos.

Además de esta gran carpa, teníamos 3 más:
1. La carpa de los tickets: Por una lado, alquilar una copa Riedel costaba 5 euros, si conseguías no romperla después de la cata, te devolvían ese dinero.
Por otro lado los tickets de vino, 10 euros te permitían probar 12 vinos.
Y por otro lado la comida, 7 euros te daban la posibilidad de probar 3 raciones de comida a elegir entre 5 platos diferentes.

2. La carpa de la comida: Donde después de que se agotaran todas las existencias, tuvieron la gran idea de dar coca de recapte para los que aún tenían hambre.
3. La carpa de venta de vino: Donde podías comprar los vinos expuestos un 15-20 % más baratos que en tienda.

La verdad es que disfrutamos como enanos. De entre todos los vinos catados, destacamos cuatro: Idus 2007 de Celler Vall Llach S.L. , Osmin 2005 de Merum Priorati S.L., Sine Nomine 2004 de Domaines Magrez Espagne S.L. y Clos Petó 2007 de Clos Dominic S.L. Por supuesto sin despreciar ninguno de los otros, pero en estos cuatro todo el Club estuvo de acuerdo.
El año que viene volveremos seguro. ¿Cómo no? Buen vino, buena comida y sobre todo buena gente. Una gran iniciativa por parte de los Cellers y los Restaurantes de Porrera.


2 comentarios:

  1. Pep, aixo de penjar les fotos es una triunfada. Mola !

    ResponderEliminar
  2. Sine Nomine - Osmin - Terra d'Hom, menudos diamantes bien pulidos entre tantas joyas.

    ResponderEliminar